Workshop virtual ‘Presentaciones ZEN’

Crea una presentación de impacto para que tu público te escuche hasta el final

¿Te gustaría perder el miedo a hablar en público… e incluso pasarlo bien haciéndolo? ¿Quieres conectar más con tu audiencia cuando presentas y sentirte seguro de ti mismo/a durante la exposición? En el workshop virtual “Presentaciones ZEN” descubrirás cómo crear una presentación clara y simple que transmita tu mensaje eficazmente.

Tras años ayudando a cientos de personas a preparar sus presentaciones en inglés, Matthew Ray vio que la dificultad común que tenían todas esas personas no era exponer en inglés, sino que todas necesitaban mejorar sus habilidades de presentación en general. Por ello, creó el curso Presentaciones ZEN.

Con este curso:

  • Conseguirás crear una presentación con un mensaje eficaz que cumple con tu objetivo.
  • Aprenderás a diseñar un PowerPoint profesional para hacer que la audiencia te siga fácilmente.
  • Obtendrás los recursos necesarios para perder el miedo a hablar en público.
  • Ganarás seguridad en tu lenguaje corporal al presentar en cualquier idioma.
  • Sabrás cómo modular la voz para enfatizar los puntos clave de tu exposición.
  • Tendrás las herramientas para captar la atención de tu audiencia.

No importa el tipo de presentación que tengas que dar. Este curso es para cualquier persona que quiere mejorar sus habilidades comunicativas.


Cualquier persona puede ser un buen presentador/a

Un buen presentador/a ¿nace o se hace? Escuchar una ponencia que te impacte, te emocione y te haga reflexionar es un regalo que siempre agradeces. Normalmente cuando eso pasa parece que el ponente está improvisando, que todo fluye con total naturalidad; no está actuando, está presente en ese preciso momento, como si dijera por primera vez lo que te está explicando.

Tu también puedes  conmover e impactar a tu audiencia si sigues las reglas ‘zen’ de la simplicidad en la preparación, la sencillez en el diseño y la naturalidad en la exposición. En este caso, menos es más.

En ‘Presentaciones ZEN’ está el contenido teórico que necesitas para empezar a crear tus presentaciones de impacto. Contarás con seguimiento personalizado por parte de Matthew Ray y recursos para practicar con tu propia presentación.

matew

Matthew T. Ray

Formador | General Manager Ziggurat

Desde 2003, Matthew Ray lidera Ziggurat Escuela Corporativa de Idiomas e imparte formación de inglés y leadership skills a directivos y profesionales de diversos ámbitos. Ha impartido este workshop, y otros de habilidades directivas, a cientos de profesionales de organizaciones como TMB, Meteocat, TCB, BCASA, Scytl y AMB, entre otras. Tiene una amplia experiencia en consultoría de idiomas y durante más de 25 años ha dirigido equipos en instituciones académicas y empresas privadas.

Ha presidido un grupo de networking BNI en Barcelona y participa en Toastmasters desde 2004; ha asesorado a ponentes en distintas ediciones de TEDx Sant Cugat.

Matthew es licenciado en filología española y estudios latinoamericanos por la California State University en Chico, Masters en Lingüística de la University of California en Davis, y candidato doctoral en la teoría de la adquisición de los idiomas en la misma universidad. Posee también un Executive MBA (EADA Business School de Barcelona) y el DELTA (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge.

 

¿Cómo están distribuidos los contenidos del workshop?

Módulo 1. Las características de una buena presentación

En el primer módulo, Matthew te explicará los puntos clave de una buena presentación; los siguientes dos módulos, más prácticos, se basan en el contenido teórico de este módulo.

Módulo 2. La organización del contenido y el diseño: dos caras de la misma moneda

No es obligatorio usar PowerPoint, dependiendo del contenido y la organización de tu presentación. Pero si quieres usar PowerPoint, deberás seguir las reglas “zen”. En este módulo aplicarás conceptos explicados en el módulo 1 directamente en tus presentaciones (por ejemplo, el efecto superioridad pictórica, “chuleta” vs. ayuda visual, tipografías y colores, etc.).

Módulo 3. La ejecución

Puedes tener un contenido interesante y un PowerPoint muy bien diseñado, pero si no lo expones  bien, puedes perder a tu público. Los primeros 30-90 segundos son claves, igual que el contacto ocular, los gestos y la postura, la voz, el uso del escenario, el cierre, etc. En este último módulo tú y el resto participantes seréis los protagonistas, poniendo en práctica lo que hayáis aprendido en los otros dos módulos.

 
¿Cómo funciona el workshop virtual?
  • 6 horas de formación virtual en tiempo real, dividida en 3 sesiones de 2 horas.
  • Acceso a la grabación de las sesiones para que puedas repasar los contenidos siempre que quieras.
  • Ejercicios para trabajar entre sesiones.
  • Diapositivas descargables.
  • Recursos y herramientas adicionales para mejorar y practicar una vez acabes el workshop.

Apúntate a la lista de espera para la próxima edición: